Enlaces para accesibilidad

Senadores visitan la frontera

  • Voz de América - Redacción

El gobierno de Estados Unidos ha elaborado una serie de mensajes para evitar la salida de niños no acompañados desde sus países de origen.

El gobierno de Estados Unidos ha elaborado una serie de mensajes para evitar la salida de niños no acompañados desde sus países de origen.

Dos senadores del estado de Maine visitaron la frontera para analizar la crisis relacionada con los niños centroamericanos que entran ilegalmente a Estados Unidos.

Dos senadores del estado de Maine, visitaron la frontera de Estados Unidos para ver con sus propios ojos la situación que allí se vive.

Acompañados de otros lideres políticos, la senadora republicana Susan Collins y el senador independiente Angus King, visitaron un albergue de menores no acompañados en Lackland, San Antonio.

La idea del grupo era conocer los problemas que enfrentan las autoridades fronterizas al intentar controlar la situación de migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.

Vea: Entrevista con Timothy Zuñiga

Parte de la visita incluyó un recorrido por la estación de la patrulla fronteriza en McAllen.

A su regreso, la senadora Collins dijo que el presidente Barack Obama no ha sido lo suficientemente enérgico para frenar la percepción de que se permitirá a esos niños quedarse en Estados Unidos.

King, por su parte, dijo que Obama podría haber expresado un mensaje más firme de que no se permitiría que los niños se quedasen después de su travesía.

Los representantes estatales Eliot Engel, Luis Gutiérrez, Mario Diaz-Balart, Marc Veasey y Stney Hoyer participaron del recorrido.

Por su parte, el gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que usará $38 millones de dólares en fondos de emergencia para desplegar unos mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Estados Unidos ha elaborado una serie de mensajes para evitar la llegada de niños no acompañados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG