Enlaces para accesibilidad

El frío y la nieve se dirigen hacia el Sur

  • Voz de América - Redacción

Protegiéndose del frio en una parada de autobús, en Chicago.
El sur de Estados Unidos, más acostumbrado al aire acondicionado, a las bermudas y a la ropa ligera, se preparaba este martes para recibir una inusual dosis de frío polar.

En ciudades como Houston, en Texas, y Nueva Orleans, en Luisiana, las escuelas y las oficinas cerraron en espera de nieve, hielo y temperaturas bajo cero a las que no están acostumbrados.

Destinos turísticos usualmente confortables en esta época, como Charleston, Carolina del Sur; Savannah, Georgia; Pensacola, Florida y Virginia Beach, en Virginia esperaban nieve y hielo en los próximos dos días, algo que rara vez ocurre en esos lugares.

Las autoridades desde Texas hasta el sur de Virginia han advertido a los conductores de no salir a las carreteras y quedarse en casa, en parte por el peligro de que se forme el llamado “hielo negro” que puede provocar accidentes, y otro tanto porque no hay equipo para tratar las carreteras como sucede en los lugares más acostumbrados a la nieve.

La aerolínea Delta Air Lines dijo que 1.850 vuelos han sido cancelados en anticipación a la tormenta y estaba dando oportunidad a los viajeros de cambiar sus pasajes sin cargos extras si estaban viajando a Georgia, Alabama, Florida, Luisiana, Mississippi, las Carolinas y Texas.

Mientras tanto, en el Medio Oeste, las temperaturas permanecieron bastante abajo del punto de congelación y por segundo día consecutivo, las clases fueron canceladas. La sensación térmica en algunos lugares, tomando en cuenta el viento, iba a llegar a entre -37 y -45 grados Centígrados bajo cero.

Se espera que el frío y en algunos lugares, la nieve y el hielo, se extiendan hasta el jueves.
XS
SM
MD
LG