Enlaces para accesibilidad

Muere en ataque comandante de al-Nusra

  • Voz de América - Redacción

Combatientes de al-Nusra se reúnen en una colina en Siria, cerca de la frontera con Líbano.

Combatientes de al-Nusra se reúnen en una colina en Siria, cerca de la frontera con Líbano.

Abu Hommam al-Shami, veterano de las luchas militantes islámicas en Afganistán, Irak y Siria, es el miembro de más alto rango que muere en la guerra siria.

La filial siria de al-Qaeda, el Frente al-Nusra, confirmó el viernes la muerte de su máximo comandante de campo en un ataque aéreo dirigido a una reunión de militantes de alto nivel en Siria.

El "comandante militar" del grupo, Abu Hommam al-Shami, veterano de las luchas militantes islámicas en Afganistán, Irak y Siria, es el miembro de más alto rango que muere en la guerra siria, dijo una fuente insurgente.

Las fuentes agregaron que aviones de la coalición que lidera Estados Unidos atacaron una reunión en la provincia noroccidental de Idlib, pero un vocero de la coalición dijo que no han realizado ningún ataque en esa área durante las pasadas 24 horas.

Las fuentes dijeron que al menos otros tres comandantes del Frente al-Nusra murieron también en la explosión en el pueblo de Salqin, cerca de la frontera con Turquía.

En el pasado, los insurgentes sirios han matado a sus rivales plantando bombas en reuniones.

Estados Unidos ha llevado ataques en contra de uno de los rivales yihadistas de al-Nusra, el grupo Estado islámico, en Irak desde julio y en Siria desde septiembre. También ha atacado a combatientes de Nusra en Siria.

XS
SM
MD
LG