Enlaces para accesibilidad

Frenos automáticos estándar en autos estadounidenses


Las automotrices en el convenio fabricaron en 2014 el 57% de los autos estadounidenses.
Las automotrices en el convenio fabricaron en 2014 el 57% de los autos estadounidenses.

Volkswagen y su división de lujo Audi, BMW, Ford, General Motors, Mazda, Mercedes Benz de Daimler AG's, Tesla , Toyota y Volvo, se comprometieron a incluir los frenos automáticos en sus nuevos vehículos.

Varios de los principales fabricantes de autos de Estados Unidos se comprometieron a hacer los frenos automáticos de emergencia un estándar en los nuevos vehículos que produzcan.

La decisión constituye una de las mayores medidas de seguridad automovilística desde que la industria incluyó la tecnología para evitar volcamientos hace más de una década.

Las compañías Volkswagen y su división de lujo Audi, BMW, Ford, General Motors, Mazda, Mercedes Benz de Daimler AG's, Tesla , Toyota y Volvo, fabricaron el año pasado cerca del 57% de los automóviles y camionetas livianas en Estados Unidos.

Las automotrices anunciaron el viernes que trabajarán con los reguladores del gobierno y con la industria de seguros para comenzar a implementar la tecnología de los frenos automáticos a lo largo de los próximos años.

"Estamos entrando en una nueva era de seguridad vehicular, enfocada en evitar que ocurran accidentes", dijo en un comunicado el secretario de Transporte estadounidense Anthony Fox.

La Agencia Nacional para la Seguridad del Transporte Vehicular; dijo que el acuerdo se alcanzó en las últimas dos semanas y que otros fabricantes de automotores están considerando unirse.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG