Enlaces para accesibilidad

Freeman, una vida llena de logros

  • Juan Montalvo

A pesar de sus 72 años, Morgan Freeman luce una buena apariencia y muchas ganas de continuar en la industria cinematográfica.

A pesar de sus 72 años, Morgan Freeman luce una buena apariencia y muchas ganas de continuar en la industria cinematográfica.

Morgan Freeman inició su carrera actoral en 1971 y continúa en la actualidad estelarizando películas taquilleras.

Un Oscar, un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y una cantidad de nominaciones a mejor actor, respaldan la reputación de la estrella de Hollywood, Morgan Freeman. A sus 72 años, ha interpretado papeles muy diversos: como vagabundo, convicto, entrenador de boxeo, jefe de la CIA, presidente de los Estados Unidos y hasta de Dios. La actuación de Freeman en una película es siempre un buen augurio ya que además de solidez y consistencia, nunca ha tenido fracasos en taquilla.

Aunque Morgan se estrenó en pantalla en 1971, en la película Who Says I Can't Ride a Rainbow?, lo que comenzó a llevarlo a la fama fue sus apariciones en el show para niños The Electric Company. A mediados de los ochentas, Morgan comenzó a recibir papeles secundarios en distintas películas que lo ayudaron a fincar su reputación de buen actor, por su manera de interpretar a los personajes. Conforme su fama se acrecentaba, empezó a obtener papeles más grandes como Hoke en Driving Miss Daisy, y Sergeant Major Rawlins en Glory a finales de los ochentas.

En 1994 caracterizó a Red, un convicto en la famosa cinta The Shawshank Redemption. También estelarizó películas como Robin Hood: Prince of Thieves, Unforgiven, Seven, and Deep Impact. En 1997, Freeman formó su casa productora Revelations Entertainment, y dirigió la distribuidora de películas en línea ClickStar; dónde es presentador de un programa.

Antes de ganar el Oscar como Mejor Actor de Reparto, por la película de Clint Eastwood, con quien por cierto tiene una excelente conexión cinematográfica, Morgan fue nominado tres veces.

“Trabajar con Clint otra vez, es como ir de regreso a casa”.

Freeman es reconocido de entre otras cosas, por su voz. En un par de películas funge de narrador, una de ellas La Marcha de los Pingüinos, ganadora de un premio de La Academia.

Dos de sus películas más taquilleras han sido Todo Poderoso, donde hizo el papel de Dios y la tan aclamada El Caballero de la Noche, Batman.

“Mi relación con la actuación es que soy totalmente intuitivo. Leo un guión y lo entiendo, si no, no puedo hacerlo”

La noche del 3 de agosto de 2008 Freeman sufrió un accidente automovilístico en Mississippi y fue trasladado a un hospital con pronóstico grave. Recibió el alta hospitalaria seis días después, luego de ser operado. Se rumora que el actor se quedó dormido al volante.

La vida de Morgan Freeman ha estado llena de logros, sin embargo, los últimos años han estado llenos de chismes y especulaciones pues se le relaciona sentimentalmente con su nieta E'Dena Hines, 45 años menor. Si bien es cierto, E'Dena en la actualidad cuenta con 27 años y ya es mayor de edad, habría problemas si se comprueba que la relación entre los dos viene desde que E'Dena era una niña.

Hasta el momento sólo E'Dena ha dado la cara sobre el tema, al mencionar que tuvo un relación íntima con Freeman en una habitación de un hotel de California, según dio a conocer la revista National Enquirer.

Morgan Freeman había estado intentando interpretar al activista sudafricano, Nelson Mandela pero siempre había obstáculos en el camino. Actualmente se encuentra realizando junto a Clint Eastwood el film The Human Factor, donde Morgan es Nelson Mandela.

XS
SM
MD
LG