Enlaces para accesibilidad

Declina la libertad en internet en todo el mundo

  • Voz de América - Redacción

El informe de Freedom House indica que el aumento de la vigilancia en internet es la nueva tendencia más significativa.

El informe de Freedom House indica que el aumento de la vigilancia en internet es la nueva tendencia más significativa.

El informe anual de Freedom House indica que se ha verificado una disminución de la libertad en Internet en 34 países, incluyendo Vietnam, Etiopía, India, Estados Unidos y Brasil.

La libertad de internet en todo el mundo se ha deteriorado en el último año, aunque los activistas también lograron descubrir nuevas maneras de contrarrestar las medidas represivas, indica un nuevo informe de Freedom House.

Según indica el estudio, las nuevas leyes de control de los contenidos en internet y el aumento de las detenciones de usuarios de las redes sociales condujeron a una disminución de la libertad en Internet.

En su informe: “La Libertad en la Red 2013”, la organización no gubernamental con sede en Estados Unidos examina las tendencias de la libertad en Internet en 60 países y analiza los obstáculos en el acceso a internet, las limitaciones sobre los contenidos y las violaciones de los derechos de los usuario.

La directora del proyecto para la Libertad en la Red, Sanja Kelly, dijo que cada vez más los gobiernos buscan lo que se está diciendo en internet y tratan de encontrar la manera de castigarlos.

El informe anual indica que se ha verificado una disminución de la libertad en Internet en 34 países, incluyendo Vietnam, Etiopía, India, Estados Unidos y Brasil.

Los Estados Unidos cayó de la lista de los países con mayor grado de libertad en internet, debido en gran parte a las actividades de vigilancia revelados por Edward Snowden, sin embargo todavía sigue siendo uno de los cinco principales países con mayor libertad en internet.

Además, el estudio de Freedom House también cita a Siria como un ejemplo del gobierno de cerrar la infraestructura de telecomunicaciones para cortar o detener el acceso a internet y a la telefonía móvil. Los servicios también se han reducido en algunas partes de China, India y Venezuela durante eventos políticos o disturbios sociales.
XS
SM
MD
LG