Enlaces para accesibilidad

Gray habría muerto de golpes en la cabeza

  • Voz de América - Redacción

El comisionado de la policía Anthony Batts entregó el reporte policial en la muerte de Freddie Gray, pero resaltó que no es el fin de las investigaciones.

El comisionado de la policía Anthony Batts entregó el reporte policial en la muerte de Freddie Gray, pero resaltó que no es el fin de las investigaciones.

La policía decidió entregar reporte un día antes de lo previsto en el que revelan un nuevo hallazgo, pero asegura que no es el fin de las investigaciones.

Los investigadores creen que Freddie Gray, el joven negro que murió cuando estaba bajo custodia de la policía, falleció debido a golpes que recibió en la cabeza aunque no se sabe cómo.

Uno de los golpes fue en un perno que saltaba en la furgoneta de la policía, pero de acuerdo al reporte hubo otros golpes que se parecen a los que se reciben en los casos de choque de autos.

El hallazgo fue revelado por el periódico The Washington Post pero no se ha dado a conocer públicamente por las autoridades.

El jueves, la policía decidió adelantar la entrega de su reporte a la fiscalía porque dijo entender la “frustración y la urgencia” de la gente. Originalmente el reporte final se entregaría el viernes, pero los investigadores señalaron que esto no significa el fin de las investigaciones.

“Si se encuentra nueva evidencia se hará el seguimiento. Obtener la respuesta correcta es más importante que la rapidez”, dijo el comisionado de la policía Anthony Batts.

En una misma conferencia de prensa, el subcomisionado Kevin Davis reveló por primera vez nueva evidencia en el caso. Davis señaló que la camioneta en la que se trasladaba a Gray tuvo una parada adicional en el trayecto a la estación de policía.

La semana pasada Davis dijo que el vehículo que transportaba al detenido paró tres veces, la primera para colocar un grillete al detenido, la segunda para lidiar con un incidente que se mantiene bajo investigación y la tercera para recoger a otro detenido en un caso no relacionado.

La nueva parada revelada por una cámara privada de video ocurrió entre la segunda y la tercera vez que detuvieron el vehículo. Existen dos hipótesis hasta el momento, una que Gray fue herido por los oficiales durante el arresto y otra que señala al mismo Gray de hacerse daño al interior del vehículo que lo transportaba.

Actualmente son seis los oficiales implicados en el caso y conforme aparezcan más pistas se podrá saber dónde y en qué momento Freddie Gray sufrió lesiones que lo llevaron a la muerte.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG