Enlaces para accesibilidad

Aumentan los fraudes y estafas online


La palabra “cibercriminales” no había sido utilizada con tanta frecuencia, hasta hace poco. La empresa de seguridad Symantec, la cual fabrica programas especializados para proteger las computadoras y la información de sus usuarios, dijo que dos tercios de los usuarios de internet en el mundo han sido víctimas de robo y fraudes.

El estudio realizado “Norton Cybercrime report: the human impact”, por la empresa StrategyOne, se instaló en 14 países y 7066 personas fueron cuestionadas. El 65% de las personas encuestadas dijo haber sido víctima de la criminalidad en internet.

China es el país con más fraudes y estafas en línea. El 83% de los internautas interrogados, dijo haber sido infectado por un virus de internet, por robos de identidad y fraude en la tarjeta de crédito.

Por otro lado Brasil, e India le siguen a China con un 76% y Estados Unidos con 73%. Luego vienen países como Nueva Zelanda (70%), Italia y Australia (69%), Canadá (64%), Alemania y España (59%). El país con menos estafas de los encuestados fue Japón con 36%.

“Las personas son reticentes a protegerse o asegurar su ordenador ya que piensan que es muy complicado”, dijo Anne Collier quien participó en la realización de este estudio. Según el estudio, el principal problema es que los cibernautas al ser robados por internet no hacen una demanda, ya que piensan que este problema virtual no tiene solución.

XS
SM
MD
LG