Enlaces para accesibilidad

Duro golpe al fraude de inmigración

  • Voz de América - Redacción

La fiscalía acusó a 27 personas en el Sur de la Florida por participar en actividades relacionadas con matrimonios fraudulentos para obtener un estatus legal en EE.UU.

La fiscalía federal acusó a 27 sospechosos de fraude por arreglar matrimonios falsos en el Sur de la Florida con el propósito de obtener un estatus legal de inmigración.

Entre los detenidos figuran organizadores de bodas, reclutadores e inmigrantes indocumentados.

Los tres principales implicados fueron identificados como Inaldo Chávez, de 57 años y Caridad Baez, de 50, ambos de Hialeah; junto a Masiel Puron, de 33 años, y residente de Marathon.

Los acusados enfrentan cargos por organizar matrimonios fraudulentos entre ciudadanos estadounidenses e inmigrantes indocumentados por una cantidad de dinero previamente estipulada.

El trío también está acusado de notarizar licencias de matrimonio falsas, completar los trámites necesarios de inmigración y preparar a los participantes para sus entrevistas con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos.

Mientras realizaban estos matrimonios fraudulentos entre 2011 y 2014, Chávez y Baez también trataron de obtener la ciudadanía de manera ilegal, según informó la oficina del fiscal.

El caso está siendo investigado por la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE, por sus siglas en inglés).

XS
SM
MD
LG