Enlaces para accesibilidad

Descubren fraude cibernético en Brasil


RSA Research informó de un fraude en Brasil por $3,75 mil millones de dólares.
RSA Research informó de un fraude en Brasil por $3,75 mil millones de dólares.

Una organizacion criminal cibernética descubierta en Brasil hizo un fraude por miles de millones de dólares a través de un popular sistema de pago en línea.

Una organización criminal habría infiltrado un popular sistema de pago en línea de Brasil y ocasionado miles de millones de dólares en pérdidas, según un informe dado a conocer el miércoles por la empresa de seguridad RSA Research, parte de EMC Corp.

El reporte señaló que la red "usaba programas informáticos para defraudar”, infiltrándose en el medio de pagos conocido como “boleto” y desviando los pagos hacia las cuentas de los integrantes del grupo delictivo, bautizado por la prensa brasileña como la "Pandilla del Boleto".

Este sistema de pagos es el segundo más popular en Brasil después del las tarjetas de crédito.

Los boletos son usados en una amplia gama de transacciones financieras, como el pago de las facturas telefónicas, matrículas de escuelas, hipotecas de viviendas y pagos de tarjetas de crédito.

El informe señaló que el fraude pudo haber afectado a cerca de 500 mil transacciones por un valor estimado de $3,75 mil millones de dólares en un periodo de dos años.

RSA Research, con sede en Estados Unidos, informó que 34 bancos han sido perjudicados por el fraude el grupo.

Sin embargo, las autoridades todavía no determinan cuántos de esos boletos se convirtieron en pagos que las víctimas querían efectuar y cuántos fueron transferidos a las cuentas de los timadores.

La Federación de Bancos Brasileños señaló que la industria bancaria del país perdió cerca de 1,4 mil millones de reales (unos $700 mil millones de dólares) debido al fraude electrónico en 2012.

XS
SM
MD
LG