Enlaces para accesibilidad

Muere Frank Sinatra Jr. el hijo de "La voz"

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo de Frank Sinatra Jr., cantando el himno nacional antes de un juego en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles.

Foto de archivo de Frank Sinatra Jr., cantando el himno nacional antes de un juego en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles.

A la edad de 19 años, Sinatra Jr. fue secuestrado por tres hombres a punta de pistola en un hotel de Lake Tahoe.

Frank Sinatra Jr., el hijo del legendario intérprete estadounidense del mismo nombre, murió el miércoles de un paro cardíaco, a la edad de 72 años.

Sinatra Jr. se encontraba en Daytona Beach, Florida durante una gira musical cuando cayó enfermo, según dijo la familia en un comunicado.

Nacido en Jersey City, New Jersey como Francis Wayne Sinatra para diferenciarlo de su padre, Francis Albert Sinatra, usaba el nombre de Frank Sinatra Jr. profesionalmente. Fue el segundo hijo del matrimonio entre Sinatra y Nancy Barbato Sinatra.

A la edad de 19 años, Sinatra Jr. fue secuestrado por tres hombres a punta de pistola en un hotel de Lake Tahoe. Fue liberado dos días más tarde tras el pago de un rescate de $240.000. Un compañero de secundaria de su hermana mayor, Nancy Sinatra, y otros dos muchachos fueron hallados culpables del hecho.

A la muerte de su padre en mayo de 1998 —también de un ataque al corazón— Sinatra Jr. se convirtió en el vínculo con la música de su padre.

“Desde la muerte de mi padre, mucha gente ha dejado claro que no están listos para olvidar su música”, dijo Sinatra Jr. en 2002 a la agencia AP. “Para mí es un gran y pesado regalo. Puedo cantar con una gran orquesta y cantar cosas que nunca envejecerán”.

Sinatra Jr. se casó en 1998, pero se divorció dos años más tarde. Le sobrevive su hijo, Michael.

XS
SM
MD
LG