Enlaces para accesibilidad

Hollande busca impulsar acción contra ISIS

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro británico, David Cameron, (derecha) y el presidente francés, Francois Hollande, se reunieron en el Palacio del Eliseo en París, el lunes 23 de noviembre de 2015.

El primer ministro británico, David Cameron, (derecha) y el presidente francés, Francois Hollande, se reunieron en el Palacio del Eliseo en París, el lunes 23 de noviembre de 2015.

La Casa Blanca dijo que los dos líderes dicutirán mayor cooperación como parte de la coalición encabezada por EE.UU.

El presidente francés, François Hollande, se reunirá el martes con el presidente estadounidense Barack Obama en Washington como parte de una gira del mandatario francés por varias naciones para estimular acción contra los militantes del grupo Estado islámico y presionar por un acuerdo político a la guerra civil en Siria.

La Casa Blanca dijo que los dos líderes discutirán mayor cooperación como parte de la coalición encabezada por Estados Unidos que ha estado llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos de ISIS en Irak y Siria por más de un año.

Antes de viajar a Washington para su reunión con Obama, Hollande recibió el lunes al primer ministro británico, David Cameron, quien dijo que planea pedir a su parlamento esta semana que apruebe una expansión del involucramiento británico en la coalición encabezada por EE.UU. para incluir ataques aéreos en Siria. Cameron también pidió que las naciones europeas aumenten la cooperación en inteligencia.

Alemania es parte de la coalición, pero no está entre los países que realizan ataques aéreos. Hollande se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel el miércoles, antes de viajar a Moscú para conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG