Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco: "No soy Superman"

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco fue pintado como un súper héroe en una pared cerca al Vaticano.

El papa Francisco fue pintado como un súper héroe en una pared cerca al Vaticano.

El sumo pontífice dice que le resulta ofensivo que se le refiera como súperman o estrella.

De “Súper papa”, Francisco dice no querer saber nada. Es más, asegura el pontífice, su creciente popularidad le resulta “ofensiva”.

Así lo dijo al periódico italiano Corriere della Sera, al que aseguró que no le gustan las “interpretaciones ideológicas, este tipo de mitología del papa Francisco”.

“Si no me equivoco –continuó—Sigmund Freud dijo que en cada idealización hay una agresión, por lo que describir al papa como una especie de Superman, como estrella, es ofensivo para mi”.

“"El papa es un hombre que ríe, llora, duerme pacíficamente y tiene amigos como cualquiera. Una persona normal", subrayó al diario.

Francisco también señaló que él y Benedicto XVI acordaron que el papa emérito "participaría más en la vida de la Iglesia", lo que está en línea con la idea del pontífice de que las personas mayores no deben recluirse en sus casas cuando tienen mucha experiencia qué ofrecer.

Francisco cumple el 13 de marzo su primer año como líder de la Iglesia y el Vaticano ha emitido estampillas conmemorativas, monedas y un DVD con escenas del papa nunca antes vistas.
XS
SM
MD
LG