Enlaces para accesibilidad

El papa orará por la paz israelí-palestina


Francisco negó que esté directamente involucrado en el proceso de paz del Medio Oriente, declarando que estaría loco si hiciera eso.
Francisco negó que esté directamente involucrado en el proceso de paz del Medio Oriente, declarando que estaría loco si hiciera eso.

El Vaticano estableció el ocho de junio como el día en que el papa Francisco será anfitrión de los presidentes israelí y palestino en oración por la paz.

Shimón Peres y Mahmoud Abbás aceptaron la invitación del papa Francisco para tener un encuentro de oración. Al principio, el papa argentino quería que la oración fuese en Tierra Sanrta, pero problemas “logísticos” lo impidieron.

La invitación papal se dio cuando el pontífice visitó el Oriente Medio de forma oficial.

Cuando viajaba de regreso al Vaticano, Francisco dijo que ambos líderes mostraron valor para seguir adelante.

No obstante, el papa negó que esté directamente involucrado en el proceso de paz del Medio Oriente, declarando a los medios de prensa que estaría loco si hiciera eso.

El encuentro de paz no tendrá como objetivo mediar entre los dos estados o fijar un “road map”, un camino hacia las negociaciones de paz, el Vaticano declaró varias veces. En cambio, será para hablar de paz “en un sentido religioso”, explicó el portavoz padre Federico Lombardi.

Nueve meses de conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos, entre israelíes y palestinos, colapsaron el mes pasado.

Los palestinos estaban enfurecidos por la continua actividad de asentamientos judíos, mientras que Israel estaba disgustado por los planes de la Autoridad Nacional Palestina para formar un gobierno de unidad con extremistas de Hamás.

“Construir la paz es difícil pero vivir sin ella es un tormento", afirmó el papa Francisco.
XS
SM
MD
LG