Enlaces para accesibilidad

Francisco: el nombre de moda

  • Voz de América - Redacción

El nuevo papa Francisco, podría popularizar su nombre entre los fieles del mundo y sus progenitores.

El nuevo papa Francisco, podría popularizar su nombre entre los fieles del mundo y sus progenitores.

Alicia Silverstone sorprendió al llamar a su hijo Bear (oso). Arlo, por la serie Justified y Betty por uno de los personajes de Mad Men, también están de moda, pero Francisco es la novedad.

Cuando Louise Ciccone se convirtió en Madonna, cientos de padres de todas partes del planeta corrieron para ser los primeros en llamar a su hija con el nombre de la irreverente figura que surgía a principios de los años 80.

Desde entonces, utilizar el nombre de artistas, figuras del espectáculo y atletas deportivos se convirtió en una opción para aquellos padres que querían hacer reverencia a sus estrellas.

La misma Mariah Carey nombró a su hija Monroe, en honor a la ‘blonda’ heroína Marilyn Monroe.

“Los nombres que evocan héroes de estos tiempos estarán entre los favoritos del 2013”, dijo la revista Nameberry, especialista en las tendencias y las modas de los nombres en EE.UU.

Sin embargo, un nuevo nombre podría ser la sensación de este año. Uno que muy pocos podrían haberse imaginado: Francisco.

“Con la elección del nuevo papa las posibilidades de que bauticemos a muchos niños con el nombre de Francisco son muy grandes. Seguramente muchos padres fieles querrán nombrar así a sus hijos en los primeros meses de este año”, dijo el párroco Jonathan Cortez, de la diócesis de Santa Lucía, en San Salvador, a la Voz de América.

Cortez aseguró que recuerda haber bautizado a muchos otros niños con ese mismo nombre durante su ministerio. “Es un nombre con mucho significado para los franciscanos, representa al patrón San Francisco de Asís”, argumentó el religioso.

Sin embargo, Francisco parece que resurgirá como uno de los nombre preferidos por los padres en Latinoamérica. Con ese nombre el cardenal argentino Jorge Bergoglio no sólo se convirtió en el primer latinoamericano de la historia en ser Papa, sino también en el primer pontífice que rompe una tradición de nombres con más de 2.000 años de historia.

Francisco remite directamente al santo italiano fundador de los franciscanos en el siglo XIII. San Francisco también es el patrón de Italia. Jesuitas y franciscanos fueron dos de las órdenes más importantes en la evangelización del nuevo continente tras la conquista de los españoles.

Si estás cerca de ser padre de un niño y todavía no encuentras el nombre ideal, Francisco podría no sólo estar de moda este año, sino también, con ese nombre podrías incluso evocar algún tipo de protección divina.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG