Enlaces para accesibilidad

Francia frustra ataque terrorista: 7 detenidos

  • Voz de América - Redacción

El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve, ofreció los detalles de las redadas en conferencia de prensa.

El ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve, ofreció los detalles de las redadas en conferencia de prensa.

Las detenciones del domingo en Estrasburgo y Marsella permitieron frustrar un acto terrorista que se había planificado durante mucho tiempo.

Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque extremista.

Los detenidos son de origen francés, marroquí y afgano, y sus edades van desde los 29 a los 37 años.

Las detenciones del domingo en Estrasburgo y Marsella "nos permitieron frustrar un acto terrorista que se había planificado durante mucho tiempo", dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, a periodistas en París.

Los investigadores estudian si la trama formaba parte de un plan más amplio para atacar varios lugares de forma simultánea.

Cazeneuve no identificó el objetivo de la trama. Las detenciones se produjeron cinco días antes de la apertura del afamado mercado navideño de Estrasburgo, que atrae turistas de toda Europa y era el objetivo de un ataque extremista fallido en 2000.

Seis de los sospechosos no estaban fichados por los servicios de inteligencia, pero el séptimo es un ciudadano marroquí sobre el que un gobierno extranjero había advertido a Francia, añadió el ministro.

Las detenciones en Estrasburgo tuvieron lugar en los barrios de Neuhof y Meinau, según medios, donde las autoridades desarticularon una red yihadista en 2014 que incluía al hermano de un miembro del grupo Estado Islámico que se inmoló el año pasado en la sala de conciertos Bataclan, en París.

Las redadas estaban relacionadas con una serie de detenciones en junio durante la Eurocopa de fútbol, que se celebró en ciudades de toda Francia, dijo Cazeneuve.

La policía francesa ha detenido este año a 418 personas en investigaciones antiterroristas, dijo Cazeneuve, después de los atentados mortales del grupo Estado Islámico que ha sufrido Francia en los dos últimos años.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG