Enlaces para accesibilidad

Francia reprime exaltación del terrorismo


Soldados franceses patrullan las calles de París.
Soldados franceses patrullan las calles de París.

Francia también ordenó el envío de un portaaviones al Medio Oriente para unirse a la lucha contra los militantes islámicos.

Francia ordenó a los fiscales en todo el país que adopten medidas enérgicas contra los discursos de odio, el antisemitismo y la exaltación del terrorismo.

Al mismo tiempo el gobierno francés anunció el envío de un portaaviones al Medio Oriente para trabajar más de cerca con la coalición encabezada por Estados Unidos en la lucha contra militantes islámicos.

Las autoridades indicaron que 54 personas han sido arrestadas por discursos de odio y por defender el terrorismo de la semana pasada.

Entre los detenidos está Dieudonne, un popular y controversial cómico que tiene reiteradas condenas por racismo y antisemitismo. Su detención se debió a que defendió el terrorismo tras una sentencia de cuatro años por los mismos cargos.

La represión tiene lugar cuando la nueva edición de Charlie Hebdo se agotó en los kioscos de París este miércoles, antes del amanecer.

Tras los ataques terroristas que dejaron 20 muertos en París la semana pasada, incluyendo tres atacantes, el presidente François Hollande dijo que la situación justifica la presencia del portaaviones en el Medio Oriente.

En un mensaje distribuido a los fiscales y jueces franceses, el Ministerio de Justicia presentó las bases legales para detener a los que defiendan los ataques terroristas de París, al igual que a los responsables de palabras y actos racistas y antisemitas.

XS
SM
MD
LG