Enlaces para accesibilidad

Francia frustra otro ataque: 5 detenidos

  • Voz de América - Redacción

Soldados franceses patrullan frente a la catedral de Notre Dame en París.

Soldados franceses patrullan frente a la catedral de Notre Dame en París.

Cuatro de ellos fueron arrestados en Montpellier o sus cercanías, y un quinto en la ciudad de Beziers.

La policía francesa arrestó a cinco chechenos en el sur de Francia por sospechas de preparar un ataque, según dijeron las autoridades.

La fuente dijo que cuatro de ellos fueron arrestados en Montpellier o sus cercanías, y un quinto en la ciudad de Beziers. El periódico Midi Libre reportó que la policía encontró y decomiso explosivos.

El caso no ha sido trasladado a la sección de antiterrorismo de la oficina del fiscal de París, según dijo una fuente judicial. La cadena de televisión local LCI dijo que se sospecha que el asunto tiene que ver con venganza entre pandillas chechenas.

Francia permanece en alerta de seguridad máxima luego que terroristas irrumpieran en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo el 7 de enero y mataran a 12 personas. Otras cinco personas más murieron cuando otro terrorista tomó rehenes en un supermercado judío.

Cientos de miles de personas protestaron en la región rusa de Chechnia contra lo que su líder pro-Kremlin llamó caricaturas “vulgares e inmorales” del profeta Mahoma publicadas por Charlie Hebdo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG