Enlaces para accesibilidad

Francia confirma uso de gas sarín en Siria


El uso del gas nervioso sarin fue confirmado por Francia.
El uso del gas nervioso sarin fue confirmado por Francia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean Marc Ayrault, dijo este miércoles que las muestras obtenidas por la inteligencia francesa en Siria revelan “sin duda” el uso del gas nervioso sarín en el ataque del 4 de abril.

Ayrault sostuvo, citando un informe desclasificado, que el ataque en la ciudad de Khan Sheikhoun que mató a decenas de personas y llevó a Estados Unidos a lanzar un ataque de misiles de crucero en una base aérea de Siria en respuesta, fue con armas químicas.

El informe revela que las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad utilizaron el gas nervioso, un elemento que supuestamente ya no estaba en su poder.

"Sabemos que el proceso de fabricación de las muestras tomadas en el lugar del ataque son típicamente un método desarrollado en laboratorios sirios,", dijo el ministro Ayrault.

"Este método es la firma del régimen y es lo que nos permite establecer la responsabilidad del ataque. Lo sabemos porque mantenemos muestras de los ataques anteriores que hemos podido utilizar para la comparación", sostuvo el funcionario.

XS
SM
MD
LG