Enlaces para accesibilidad

Francia pospone entrega de barcos a Rusia

  • Voz de América - Redacción

Un marinero ruso observa el barco Vladivostok en el puerto francés de Saint-Nazaire, al oeste de Francia.

Un marinero ruso observa el barco Vladivostok en el puerto francés de Saint-Nazaire, al oeste de Francia.

El presidente francés Francois Hollande considera que la situación en el este de Ucrania todavía no permite cumplir el contrato por valor de $1.580 millones de dólares con el Kremlin.

El gobierno francés suspendió de manera indefinida la entrega del primero de dos barcos portahelicópteros Mistra a Rusia, en lo que hubiera sido la mayor venta de armas de la historia de un país miembro de la OTAN al Kremlin.

La decisión anunciada por el presidente francés, Francois Hollande, es resultado del involucramiento del gobierno de Vladimir Putin en Ucrania.

“El Presidente de la República considera que la situación en el este de Ucrania todavía no permite la entrega del primero de los BPC [barco de comando y portahelicópteros]”, dijo un comunicado de la oficina de Hollande.

Desde hace varios meses, Francia ha estado bajo presión de sus aliados occidentales para que deseche el contrato por valor de $1.580 millones de dólares con Putin.

El primero de los barcos, el Vladivostok, está anclado en la ciudad portuaria francesa de Saint Nazaire, donde unos 400 marineros rusos han pasado entrenándose durante meses a bordo del navío.

El Vladivostok puede llevar 700 marinos, 16 helicópteros de ataque y hasta 50 vehículos blindados.

El segundo de los barcos, el Sevastopol, bautizado así con el nombre de la Península de Crimea que anexó Rusia, estaba supuesto a entregarse el próximo año, pero también ha llegado a puerto para sus retoques finales.

El viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov, dijo a la agencia de noticias RIA que Rusia no presentará un reclamo a Francia por no entregar los barcos, pero espera que cumpla el contrato.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG