Enlaces para accesibilidad

Sospechosa de atentado podría estar en Siria

  • Voz de América - Redacción

Militares franceses patrullan París como parte de las fuertes medidas de seguridad en busca de una de las sospechosas del atentado al periódico Charlie Hebdo.

Militares franceses patrullan París como parte de las fuertes medidas de seguridad en busca de una de las sospechosas del atentado al periódico Charlie Hebdo.

Las autoridades francesas han reforzado la seguridad en la víspera de una marcha en homenaje a las 17 víctimas de asedios terroristas esta semana en París.

Hayat Boumeddiene, de 26 años, podría haber huido de Francia días antes de que se realizaran los ataques, y estaría en Siria.

Nuevos informes de la policía de Turquía, indican que Boumeddiene entró a ese país el pasado 2 de enero, con lo que tendría el camino abierto para cruzar la frontera con Siria.

Investigadores de la policía francesa confirmaron esa versión aunque continúan valorando otras opciones, mientras tanto mantienen el estado de alerta sobre Boumeddiene a quien consideran "peligrosa".

Boumeddiene está relacionada con el atentado al periódico humorístico Charlie Hebdo, en París, y era novia de Amedy Coulibaly, uno de los pistoleros muertos.

Este viernes, Coulibaly, se había atrincherado en un supermercado en París y tomado como rehenes a los clientes y el personal durante varias horas, hasta que finalmente la policía logró darle muerte.

Un día antes el mismo Coulibaly mató a sangre fría a un oficial de policía de París.

Cientos de miles de franceses planean realizar una multitudinaria marcha en la capital del país para recordar a las víctimas del atentado y hacer un llamado a la paz, por lo que la policía, que todavía está a la caza de Boumeddiene, ha reforzado la seguridad.

Unas 12 personas murieron en el atentado del miércoles al periódico Charlie Hebdo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG