Enlaces para accesibilidad

Identifican a tercer atacante en sala de conciertos en París

  • Voz de América - Redacción

Jesse Hughes de la banda Eagles of Death Metal rinde tributo a las 89 víctimas que murieron en el ataque terrorista del 13 de noviembre en la sala de conciertos Bataclan, en París, el martes, 8 de diciembre de 2015.

Jesse Hughes de la banda Eagles of Death Metal rinde tributo a las 89 víctimas que murieron en el ataque terrorista del 13 de noviembre en la sala de conciertos Bataclan, en París, el martes, 8 de diciembre de 2015.

Foued Mohamed-Aggad, un francés de Estrasburgo, que se marchó a Siria en 2013, fue identificado como el tercer atacante en la sala de conciertos Batallan en París.

El tercer atacante de la sala de conciertos Bataclan en París fue identificado como un hombre francés de la ciudad oriental de Estrasburgo que se marchó a Siria en 2013, según dijeron el miércoles dos funcionarios franceses.

La noticia agrava el temor a lo que cada vez con más certeza parece una trama desarrollada en Europa.

Foued Mohamed-Aggad se fue de Estrasburgo a Siria a finales de 2013, indicó un funcionario judicial francés, en un momento en el que en torno a una docena de hombres jóvenes de la ciudad oriental viajaron a la zona de guerra. Algunos regresaron por su propia voluntad, como el hermano del sospechoso, y dijeron a los investigadores que les había asqueado lo que encontraron.

El ciudadano francés que se cree les reclutó, Mourad Fares, está también bajo arresto. Todos están acusados de delitos relacionados con el terrorismo y están a la espera de juicio.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para ofrecer detalles de una investigación en marcha.

Todos los atacantes identificados por ahora de los atentados de París son franceses o belgas, todos con el francés como lengua nativa y que se unieron al grupo extremista Estado Islámico en Siria.

Los hombres que atacaron el Bataclan con armas automáticas y chalecos suicidas fueron los que causaron más víctimas en la serie de atentados. Casi tres cuartos de los 130 muertos en los ataques de esa noche fallecieron en la sala de conciertos.

Los otros dos agresores, Omar Ismail Mostefai y Sami Amimour, también eran franceses. Dos de los tres milicianos detonaron sus chalecos explosivos cuando las fuerzas especiales de la policía ingresaron en el lugar, mientras que el tercero fue abatido por un policía y sus explosivos estallaron.

La policía aún tiene trabajo de identificación que hacer. Uno de los agresores, que murió el 18 de noviembre en un asalto policial sobre un refugio de los atacantes, sigue sin identificar.

XS
SM
MD
LG