Enlaces para accesibilidad

Francia debe vivir alerta pero en libertad


En todo el mundo se dieron nuevamente muestras de solidaridad hacia los franceses
En todo el mundo se dieron nuevamente muestras de solidaridad hacia los franceses

Los franceses están acostumbrándose al estado de emergencia pero, según dice el periodista Juan José Dorado desde París, se debe seguir viviendo sin ceder al terror

Francia intenta recuperarse del trágico suceso ocurrido en Niza y los franceses y ciudadanos de otros países que viven en esa nación muestran la determinación de seguir con sus vidas sin dar paso al temor.

Ese es el principal comentario que recogemos de Juan José Dorado, periodista español afincado en Francia hace muchos años, y que en entrevista con la Voz de América desde París asegura que ver a las ciudades francesas con mucha seguridad es un cambio al que hay que acostumbrarse.

“Desde enero de 2015 hasta ahora hemos sufrido tres atentados terroristas muy traumáticos – el ataque a la redacción de Charlie Hebdo, a Bataclan y ahora Niza – y en todos ellos hemos sentido el temor natural de perder nuestra libertad de vivir como antes”, remarca Dorado.

Periodista Juan José Dorado dialoga sobre el ataque en Niza
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:35 0:00
Descargar
Juan José Dorado, periodista en París
Juan José Dorado, periodista en París

En este diálogo desde la Plaza del Trocadero al frente de la Torre Eiffel, Dorado dice que en apariencia en ese lugar no ha cambiado nada.

“Este lugar está lleno de turistas, sacando fotografías o tomando selfies, para ellos su vida continúa y aunque están mucho más pendientes de lo que está a su alrededor, siguen su visita”, señala el periodista español.

Pero Dorado reconoce que hay algo distinto para los franceses. “Hay una especie de temor en el ambiente y lo que hoy vive Niza lo vivimos en París hace algunos meses después del ataque, pero ese sentimiento dura una semana o tal vez un poco más, pero luego pasa porque tenemos que seguir adelante”, afirma Dorado.

Juan José Dorado confirmó que hay un aumento en los operativos de seguridad en todo el país obedeciendo a la decisión del presidente Hollande de extender el estado de emergencia en toda la nación.

XS
SM
MD
LG