Enlaces para accesibilidad

Atacante de Niza tenía cómplices

  • Voz de América - Redacción

La pesquisa, que involucra a más de 400 investigadores, confirma que el ataque de Niza fue premeditado, dijo el fiscal Francois Mollins.

La pesquisa, que involucra a más de 400 investigadores, confirma que el ataque de Niza fue premeditado, dijo el fiscal Francois Mollins.

Un fiscal encargado de la investigación dijo que hay cinco sospechosos detenidos que enfrentan cargos preliminares de terrorismo.

El conductor del camión que mató a 84 personas en Niza tuvo cómplices y al parecer planificó su ataque durante meses, afirmó un fiscal de París.

Francois Molins dijo que los cinco sospechosos detenidos enfrentan cargos preliminares de terrorismo por la presunta ayuda que dieron a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, para el ataque del 14 de julio en la ciudad del sur de Francia.

La oficina de Molins, encargada de investigaciones terroristas, inició una indagación judicial sobre los cargos a los sospechosos, incluyendo complicidad de asesinato y posesión de armas vinculadas a propósitos terroristas.

Los detenidos son cuatro hombres, dos francotunecinos, un tunecino y un albano, y una mujer de doble nacionalidad, francesa y albana, dijo Molins. El chofer era un tunecino que había vivido en Niza durante varios años.

La gente cercana a Bouhlel dijo que él no mostró señales de radicalismo sino hasta hace muy poco. Pero el fisal dijo que información del teléfono de Bouhlel mostraban búsquedas y fotos que indican que pudo hacer estado preparando un ataque tal vez desde 2015.

El grupo Estado Islámico ha reivindicado la masacre, aunque las autoridades han dicho que no hallaron señales de que el grupo extremista lo haya dirigido.

XS
SM
MD
LG