Enlaces para accesibilidad

Francia: Policía mata a tres sospechosos


Francia Operativo
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

En dos frentes, tres terroristas murieron luego de que en ambos casos recurrieran a la toma de rehenes para evitar ser aprehendidos.

Los dos hermanos Chérif y Said Kouach murieron en la operación y la rehén que mantenían cautiva fue liberada. Otro sospechoso murió también, pero una tercera persona pudo escapar.

Fuerzas especiales de la policía francesa asaltaron simultáneamente los dos sitios en que terroristas habían tomado rehenes, matando a tres de los sospechosos relacionados con la matanza en el semanario Charlie Hebdo.

La más sangrienta de las operaciones fue la de la tienda de alimentos judíos de Porte de Vincennes, al este de París, donde murieron cuatro rehenes.

Las autoridades francesas dijeron que los rehenes murieron cuando dos sospechosos entraron a la tienda.

Una persona que mantenía los rehenes en esa locación pudo escapar.

Poco antes de las 11:20 hora local se oyeron explosiones y disparos en el pueblo industrial de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde la policía había cercado a los dos hermanos Chérif y Said Kouachi, sospechosos del atentado contra la revista.

​Según el alcalde del lugar, los dos hermanos murieron en la operación y la rehén que mantenían cautiva fue liberada.

Los hermanos Kouachi se han parapetado dentro del edificio de una imprenta en un pueblo industrial cercano al aeropuerto internacional Charles DeGoulle, luego de ser descubiertos cuando robaron un vehículo en horas de la mañana en el que pretendieron huir.

Los dos terroristas habían asegurado "querer morir como mártires" antes que entregarse a las autoridades.

​A 40 kilómetros de allí, las fuerzas especiales también asaltaron una tienda de alimentos judíos de Porte de Vincennes, al este de París, donde otro terrorista que la policía dice era parte de la misma célula, se había atrincherado.

El sospechoso, Amedy Coulibaly, gritó a los policías "Ya saben quien soy", en aparente alusión a su acción del jueves en que junto a otra mujer identificada como Hayat Boumeddiene, asesinaron a una mujer policía.

En el interior del local se escucharon al menos cuatro ráfagas de arma automática y gritos de "al suelo". En las imágenes de televisión se vio a cinco o seis personas, entre las que podría haber algún niño, correr fuera del establecimiento.

Los socorristas atendieron a por lo menos un miembro de la policía aparentemente herido y a otras personas que fueron ingresadas en ambulancias.

En total 16 rehenes fueron liberados, y las autoridades se encuentran buscando a Boumeddiene.

XS
SM
MD
LG