Enlaces para accesibilidad

Francia: Evra pide pasar página


Frank Ribery fue una de las grandes decepciones del pasado mundial por parte de la selección francesa.

Frank Ribery fue una de las grandes decepciones del pasado mundial por parte de la selección francesa.

El capitán de la selección francesa de fútbol en el Mundial 2010, Patrice Evra, pidió en una entrevista con un medio francés "pasar página" y "pensar en el futuro" del equipo, tras el fracaso en el torneo y los problemas disciplinarios durante la competición en Sudáfrica.

"Tenía la impresión de que todos querían pasar la página del Mundial. Hay que pensar en el futuro. ¿Por qué sancionar más a unos que a otros? Ya fuimos sancionados. El castigo de no convocar a los 23 mundialistas para el encuentro (amistoso el 11 de agosto de 2010) ante Noruega es coherente", señaló el defensa del Manchester United.

"El Mundial fue una auténtica pesadilla. Nos olvidamos de lo principal, hablamos más de los problemas diarios que de fútbol. Pero ya no había diálogo con el entrenador. No había ninguna estructura colectiva, ni proyecto", explicó Evra.

Sobre las relaciones entre los jugadores y Domenech, dijo que recibía "quejas" como capitán después de cada entrenamiento y que los futbolistas se quejaban de falta de trabajo táctico, pero que el mensaje que hacía llegar a los entrenadores adjuntos no surtía resultado.

Evra insistió en que hubo una discusión entre Domenech y Nicolas Anelka en el descanso del Francia-México, pero negó que el atacante del Chelsea dijera lo publicado en su día en la portada del diario L'Équipe.

De repente soltó a Anelka: "Te dije que te quedaras en punta pero te descuelgas'. Nico le respondió. Hubo un intercambio de palabras, pero no las publicadas en la portada de L'Équipe", explicó.

Evra también se mostró crítico con el ex jugador Lilian Thuram, que ha pedido públicamente el veto definitivo a los mundialistas de Sudáfrica por su actitud.

XS
SM
MD
LG