Enlaces para accesibilidad

Francia aumentará fuerza antiterrorista


El primer ministro francés, Manuel Vals, anuncia las nuevas medidas de seguridad y contra el terrorismo.
El primer ministro francés, Manuel Vals, anuncia las nuevas medidas de seguridad y contra el terrorismo.

El gobierno piensa contratar a 2.680 personas para llenar puestos de seguridad en los próximos tres años.

El primer ministro francés, Manuel Vals, dijo que Francia creará 2.680 nuevos puestos de seguridad en los próximos tres años para ayudar a contener la amenaza de extremismo islámico.

Vals anunció la nueva medida el miércoles luego de la reunión semanal del gabinete de gobierno, diciendo que París gastará casi $500 millones de dólares en un esfuerzo por impulsar la lucha contra el terrorismo, luego de los mortales ataques de principio de mes.

Asimismo, el miércoles las autoridades presentaron cargos contra cuatro personas en conexión con los ataques al supermercado judío en el este de París en el que resultaron cuatro personas muertas.

Según la fiscalía, los acusados estaban relacionados con Amedy Coulibaly, el terrorista que asaltó el supermercado de comida kosher. Un día antes había matado a una mujer policía.

El asalto y toma de rehenes fue parte de los tres días de terror que vivió París, que comenzaron con la masacre de 12 personas en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo el 7 de enero.

XS
SM
MD
LG