Enlaces para accesibilidad

Terrorista asesina a jefe policial francés y su pareja

  • Voz de América - Redacción

El comandante policial y su pareja fueron asesinados en las afueras de París.

El comandante policial y su pareja fueron asesinados en las afueras de París.

El asesino tomó video del crimen y lo subió a Facebook Live.

Un jefe policial francés de alto nivel y su compañera fueron asesinados a cuchilladas en las afueras de París el lunes por la noche.

El atacante, identificado como Larossi Abbala, fue muerto por la policía, que también rescató a un niño de tres años que estaba en la escena del crimen.

El presidente francés, François Hollande, dijo que los asesinatos son un “indudable acto de terrorismo”, los cuales tienen lugar en medio de la reforzada seguridad a raíz de la Eurocopa 2016 que se juega en Francia.

Abbala, de 25 años, había sido sentenciado en 2013 a tres años de prisión por reclutar combatientes para el yihad en Pakistán.

El comandante policial de 42 años fue asesinado en las afueras de su casa en Magnanville, unos 55 kilómetros al oeste de París, y luego el asesino entró a la casa tomó de rehenes a la pareja del oficial, que también era policía, y a su hijo de tres años.

De acuerdo a la agencia Associated Press, el atacante tomó video del crimen y lo subió a Facebook Live, el servicio de streaming.

La agencia de noticias del grupo Estado islámico, "Amaq", reclamó para ISIS la autoría de los asesinatos.

El niño resultó ileso.

XS
SM
MD
LG