Enlaces para accesibilidad

Fracasa discusión sobre Irán


La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, pidió en el Senado que se tomen medidas más fuertes para evitar que el gobierno iraní desarrolle "supuestas" armas nucleares.
La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, pidió en el Senado que se tomen medidas más fuertes para evitar que el gobierno iraní desarrolle "supuestas" armas nucleares.

Una reunión para determinar consecuencias sobre el plan de desarrollo nuclear de Irán, fracasó en la ONU. Otras audiencias sobre Irán se realizaron en el Senado.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense sostuvo una audiencia sobre la política de Estados Unidos hacia Irán.

En el encuentro, realizado este miércoles, la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, testificó sobre las conversaciones relacionadas al programa nuclear iraní.

“Esperemos que Irán dé muestras de que finalmente estén preparados para tomar estas conversaciones en serio. La ventana para negociar está abierta pero no siempre será así. Buscamos resultados concretos. Daremos a la diplomacia todas las oportunidades para tener éxito pero en última instancia, todo dependerá de Irán”, dijo Sherman.

En la audiencia también testificaron el secretario de Estado adjunto para Terrorismo y Financiamiento, David Cohen. Sherman también se refirió a las elecciones presidenciales del próximo mes en Irán.

“No favorecemos a nadie en la elección pero sabemos que los deseos y aspiraciones del pueblo iraní deben comenzar con elecciones libres, justas y transparentes”, opinó Sherman.

Casi al mismo tiempo, el organismo nuclear de las Naciones Unidas realizó una décima ronda de conversaciones con funcionarios iraníes, desde inicios de 2012, mientras sus investigadores continúan buscando acceso a las instalaciones nucleares y documentos.

La Organización internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas (OIEA) falló en persuadir a Irán, para que la permita reanudar su investigación sobre presuntos estudios para fabricar una bomba atómica dejando la alta diplomacia en un estancamiento.

El director general asistente de la OIEA, Herman Nackaerts, dijo que las intensas discusiones no fueron exitosas en su intento por finalizar un documento de acercamiento estructurado que ha estado bajo negociación por un año y medio. La declaración la hizo el funcionario tras ocho horas de reunión.
XS
SM
MD
LG