Enlaces para accesibilidad

Fracasa acuerdo de productores OPEP

  • Voz de América - Redacción

Tras el fracaso se encuentran las tensiones entre Arabia Saudita e Irán, que han intensificado su batalla por ganar cuota de mercado.

Tras el fracaso se encuentran las tensiones entre Arabia Saudita e Irán, que han intensificado su batalla por ganar cuota de mercado.

Una reunión en Doha, la capital de Catar, no consiguió llegar a un acuerdo para congelar la producción en los niveles de enero hasta octubre de 2016.

Los precios del petróleo cayeron este lunes luego las que naciones productoras de petróleo fracasaron en llegar a un acuerdo para congelar la producción que ayudara a estabilizar los mercados.

Los precios del crudo Brent, que sirve de base para el precio internacional, cayeron cinco por ciento temprano del lunes, al igual que el crudo producido por Estados Unidos.

Ministros de 18 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros que no pertenecen al cartel dijeron que necesitan “más tiempo” para decidir si aceptan congelar la producción a los niveles de enero pasado.

Los precios cayeron en 2014 de $100 dólares el barril al precio actual de $40 por barril, aunque ha estado inclusive más bajo.

Arabia Saudita ha dicho que no apoyara el congelamiento si su rival, Irán, no participa en el acuerdo, pero los iraníes, quienes recién han podido comenzar a vender su petróleo de nuevo luego de levantadas las sanciones internacionales en su contra, quiere recuperar su porción del mercado.

XS
SM
MD
LG