Enlaces para accesibilidad

Fox y RCN: TV en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El nuevo canal ofrecerá novelas y series como parte de su programación.

El idioma español gana más terreno en Estados Unidos y prueba de ello es que varias casas productoras de medios quieren ganarse a la audiencia hispana.

El conglomerado News Corp, del millonario y empresario Rupert Murdoch, anunció que creó una asociación con la productora colombiana RCN para formar un canal de televisión dirigido a los millones de hispanos residentes en Estados Unidos.

El MundoFox, como se llama el nuevo canal, competirá primordialmente con Univisión y Telemundo, que actualmente controlan el mercado de televisión en español.

RCN, que tiene contratos con Univisión a vencerse pronto, informó que tendrán un punto de vista más neutral que la usual tendencia conservadora que caracteriza los canales informativos de Fox.

Por su parte, Fox ya había iniciado su trabajo de búsqueda de televidentes hispanos con Fox Deportes, una estación dedicada a los amantes de los deportes en EE.UU.

"Hay un gran incremento en la demanda por buena calidad de contenido en español, por parte de la audiencia y de los anunciantes. Fox vio oportunidades similares 25 años atrás cuando inició la cadena Fox Network y queremos aprovechar la ocasión para proveer un alternativa a los más de 50 millones de televidentes hispanos”, dijo Hernán López, presidente de los canales internacionales de Fox.

MundoFox saldrá al aire en la primavera de 2012 y su base será la ciudad de Los Ángeles en California.

XS
SM
MD
LG