Enlaces para accesibilidad

Experiodista de Fox News llega a un acuerdo por acoso sexual

  • Voz de América - Redacción

Gretchen Carlson prometió trabajar para ayudar a otras mujeres que sufren de acoso sexual en los trabajos.

Gretchen Carlson prometió trabajar para ayudar a otras mujeres que sufren de acoso sexual en los trabajos.

La presentadora de televisión agradeció a todas las mujeres que se solidarizaron con ella y prometió trabajar para ayudar a víctimas de acoso sexual.

La experiodista y presentadora de Fox News, Gretchen Carlson, llegó a un acuerdo por $20 millones de dólares y una disculpa pública para cerrar el caso por acaso sexual contra un alto ejecutivo del canal.

Carlson presentó una demanda hace dos meses en el que alegaba que su contrato no fue renovado porque no accedió a los requerimientos sexuales del presidente de Fox News, Roger Ailes y denunció acoso en el centro de trabajo.

En un comunicado Fox News expresó las disculpas públicas, pero no dio detalles sobre el acuerdo o si Ailes, quien renunció al canal poco después de hacerse pública la demanda será responsable de pagar parte del dinero acordado.

"Lamentamos sinceramente y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no fue tratada con el respeto y dignidad que ella y sus colegas se merecen", indicó el comunicado.

La ex Miss América trabajó por varios años en el programa matutino “Fox & Friends” y luego fue asignada al turno de la tarde y el pasado mes de junio su contrato no fue renovado.

Por su parte, la presentadora dijo que está lista para “moverse a un nuevo capítulo de su vida” y prometió trabajar para ayudar a las mujeres que enfrentan acoso y otros tipos de problemas en sus centros de trabajo.

XS
SM
MD
LG