Enlaces para accesibilidad

Argentina: Activista y nieto perdido se reúnen finalmente


Carlotto había pasado 36 años buscando a su nieto, que nació en cautiverio en junio de 1978.
Carlotto había pasado 36 años buscando a su nieto, que nació en cautiverio en junio de 1978.

El nieto de la activista de derechos humanos argentina Estela de Carlotto publicó el viernes la primera foto del encuentro en Twitter, bajo la descripción de "gracias, muchas gracias".

Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo pública el viernes una foto del reencuentro con su abuela tras 36 años, bajo la descripción de "gracias, muchas gracias".

Ignacio Hurban, nombre adoptivo de Guido Montoya Carlotto, subió la imagen del encuentro, que se produjo el miércoles, a su cuenta de Twitter.

Montoya Carlotto señaló el viernes tras un encuentro público con su abuela que "espero que esta situación que estoy viviendo hoy, que me toca a mí como le pudo tocar a otros, sirva ahora para potenciar esta búsqueda y que entendamos todos la importancia de cerrar estas heridas y que de alguna manera, tengo la suerte de ser parte de alguna forma de este pequeño proceso de cicatrización".

Las Abuelas de Plaza de Mayo tienen como objetivo localizar a los niños secuestrados o desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983), y su presidenta, Estela Barnes de Carlotto, fue notificada el lunes de que su nieto había sido encontrado.

Carlotto había pasado 36 años buscando a su nieto, que nació en cautiverio en junio de 1978.

Su hija, Laura Carlotto, fue secuestrada embarazada durante la dictadura, y cuando dio a luz, fue asesinada.

Abuelas de Plaza de Mayo hasta ahora ha logrado encontrar a 114 de los casi 500 bebés robados, todos ellos hijos de detenidos y desaparecidos, que fueron más o menos 30.000, según organizmos humanitarios.

XS
SM
MD
LG