Enlaces para accesibilidad

Alarma en EE.UU. por uso de celular al conducir

  • Voz de América - Redacción

En la última semana un adolecente de Estados Unidos fue condenado a 12 meses de prisión por causar un accidente de tránsito, mientras conducía y enviaba mensajes de texto.

En la última semana un adolecente de Estados Unidos fue condenado a 12 meses de prisión por causar un accidente de tránsito, mientras conducía y enviaba mensajes de texto.

Las autoridades afirman que esta es una de las principales causas de los accidentes de tránsito en Estados Unidos.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), reveló que más de la mitad de los adolecentes en Estados Unidos, escriben o han escrito alguna vez mensajes de texto mientras conducen.

La situación ha encendido las alarmas entre las autoridades, ya que el mal hábito ha hecho que los jóvenes se conviertan en los principales responsables de los accidentes automovilísticos en el país.

Al centrar la atención en un dispositivo externo mientras se conduce, causa que el conductor tarde en reaccionar y al hacerlo, lo hace de una manera apresurada y pueden causar estragos, explican las autoridades.

Según cifras de la Administración Nacional de Seguridad en las Autovías, en el 2010 cerca de 3.092 personas murieron por accidentes causados por distracciones, el equivalente al 9,4% de todas las muertes causadas por accidentes de tránsito Estados Unidos.

En el marco de una campaña federal contra conductores distraídos, las autoridades emprenden acciones para hacerle frente a los accidentes causados por estar conduciendo y enviar mensajes al mismo tiempo.

"Tenemos que enseñar a los jóvenes, que son los conductores más vulnerables, que enviar mensajes de texto y conducir no se mezclan", dijo el secretario de Transporte Ray LaHood, en medio de una conferencia para reforzar medidas en contra de los conductores distraídos.

La encuesta se aplicó a jóvenes de últimos grados de secundaria, quienes admitieron haber enviado por lo menos una vez un correo electrónico o mensaje de texto mientras conducían.

En ciudades como Fort Lee, se considera "ilegal" que un peatón no preste atención al tráfico por distraerse con el móvil y desde hace algunas semanas la policía comenzó a aplicar sanciones de US$ 85 a los infractores.
XS
SM
MD
LG