Enlaces para accesibilidad

Foro: Venezuela y las Malvinas


Si desea participar con alguna pregunta o comentario en Foro Interamericano, escríbanos a: comentarios@voanews.com
Si desea participar con alguna pregunta o comentario en Foro Interamericano, escríbanos a: comentarios@voanews.com

Este viernes en Foro: análisis de las primarias en Venezuela, las tensiones entre Argentina y Gran Bretaña y la elección del candidato presidencial republicano. EE.UU.

Este viernes en Foro Interamericano, el programa de análisis y debate de la Voz de América, Patricia Dalmasy, conductora del programa, abordará temas relacionados a Venezuela, Argentina y las elecciones primarias en Estados Unidos.

Venezuela

Henrique Capriles Radonski fue elegido como candidato presidencial por la oposición venezolana. Capriles obtuvo 1,8 millones de los cerca de tres millones de votos sufragados. La atención en Venezuela se centra ahora en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y en los temores de muchos, por la posibilidad de fraude electoral en esos comicios.

Tensiones en las Malvinas

A dos meses de que se cumplan 30 años de la guerra de las Malvinas, las tensiones entre Argentina y la Gran Bretaña parecen recrudecer.

El descubrimiento de nuevos yacimientos de gas y petróleo dentro de la zona limítrofe de las Islas Malvinas vuelve a poner el litigio entre Argentina y Gran Bretaña en primer plano. Argentina presentó una denuncia ante las Naciones Unidas por la "militarización del Atlántico sur” por parte de Gran Bretaña. ¿Podrá Buenos Aires persuadir a Londres de negociar?

Punto y Contrapunto

En Estados Unidos, luego de varias derrotas consecutivas en las primarias republicanas de la semana pasada, Mitt Romney ganó los comicios en Maine. Si bien el ex gobernador de Massachusetts lidera aún la contienda por la candidatura de la oposición a las presidenciales de noviembre, pocos lo dan ya como ganador.

Un reciente sondeo de opinión revela que, Rick Santorum, ha tomado la delantera en la intención de voto en la carrera por la candidatura republicana a la presidencia con 15 puntos de ventaja sobre Mitt Romney. No obstante, las encuestas indican también que si las elecciones fueran hoy, el presidente Barack Obama aún ganaría con amplia ventaja sobre cualquier candidato de la oposición.

Foro Interamericano se transmite todos los viernes a las 8:30 de la mañana (hora de Washington).

Lo invitamos a participar con alguna pregunta o comentario, solo tiene que escribirnos a: comentarios@voanews.com

XS
SM
MD
LG