Enlaces para accesibilidad

Foro Penal: Detenidos son obligados a firmar

  • Voz de América - Redacción

Una pariente de un preso político en la prisión de La Planta, en Caracas, llora mientras informa de su detenido al resto de su familia.

Una pariente de un preso político en la prisión de La Planta, en Caracas, llora mientras informa de su detenido al resto de su familia.

Detenidos obligados a firmar testimonio que no fueron maltratados.

Integrantes del Foro Penal venezolano ubicado en el estado Táchira, presentaron un informe en el que reportan que personas que han sido detenidas por protestas, están siendo obligadas a firmar constancias en las que niegan haber sido víctimas de agresiones y lesiones durante los procedimientos.

Según Raquel Sánchez, vocera de Foro Penal Táchira, después de los jóvenes ser golpeados y agredidos, se les obliga a firmar constancias, sin la presencia de su abogado y bajo coacción.

“Si a usted le dicen que tiene derecho a una llamada y no se concreta, y que tiene derecho a la defensa desde el momento de la detención y no le permiten verlo a su abogado, ese derecho no es efectivo”, explicó.

En el informe también se reporta que se han registrado seis casos de personas, presentados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para denunciar violaciones de derechos humanos, y fueron negados el trámite bajo el argumento de que ese procedimiento no era de su competencia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG