Enlaces para accesibilidad

Foro: 100 días de Ollanta y la APEC


Expertos dialogan sobre la cumbre de APEC, donde el presidente Barack Obama sirvió como anfitrión.

Este viernes en Foro Interamericano 100 días de Ollanta Humala como presidente de Perú. También en el programa de la Voz de América los resultados de la cumbre de APEC, las reformas de salud y las elecciones presidenciales de 2012 en EE.UU.

Perú

Luego de cumplir 100 días de mandato, el presidente del Perú, Ollanta Humala, reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo el país e invertir en mejoras a la infraestructura y los programas sociales.

APEC

El presidente Barack Obama sirvió como anfitrión de la APEC, que se realizó en Hawaii. En el marco de la reunión, los líderes asistentes acordaron medidas para impulsar el crecimiento económico regional, entre ellas, simplificar las leyes de comercio y reducir los aranceles a productos manufacturados a través del uso de energía limpia.

Los países miembros de la APEC evaluaron esta semana las sólidas posibilidades de crecimiento de naciones emergentes como Chile, México y Perú. Según expertos, estos países han logrado aislarse de coyunturas económicas externas y captarán buena parte de las inversiones internacionales que afectan a la mayoría de las economías más grandes del planeta.

En el último segmento de Foro Interamericano se realizó un debate sobre las reformas de salud y las elecciones presidenciales de 2012 en EE.UU.

XS
SM
MD
LG