Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Expresidentes asistirán a foro opositor

  • Voz de América - Redacción

Los expresidentes de México, Felipe Calderón, y de Chile, Sebastián Piñera, participarán de foro en Venezuela.

Los expresidentes de México, Felipe Calderón, y de Chile, Sebastián Piñera, participarán de foro en Venezuela.

Andrés Pastrana, Felipe Calderón y Sebastián Piñera tendrán la oportunidad de conversar con familiares y víctimas de la represión en Venezuela.

En medio de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, se ha convocado a un foro opositor en la que participarán tres expresidentes latinoamericanos.

Según informa la depuesta diputada María Corina Machado, se espera la visita de los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Felipe Calderón, de México y Sebastián Piñera, de Chile; para participar de una nutrida agenda de varios días como parte del foro el próximo 26 de enero.

El foro "Poder ciudadano y la democracia de hoy" permitirá a los tres líderes latinoamericanos entrar en contacto directo con la realidad que atraviesa el país caribeño. Pastrana, Calderón y Piñera conversarán con familiares y víctimas de la represión y de la violación de derechos humanos en Venezuela.

Según Machado, los temas en discusión girarán en torno a la democracia y cómo instaurarla de forma pacífica en Venezuela, así como los desafíos de la región, la libertad de prensa y respeto a los derechos humanos, entre otros.

Ante la expectativa generada por este encuentro de líderes reconocidos por su trayectoria democrática, la exdiputada Machado resaltó que "sería lamentablemente bochornoso alguna agresión a tres expresidentes que tienen, no solamente una impecable trayectoria, sino que han mantenido relaciones fluidas y cordiales con el gobierno de Venezuela durante sus mandatos".

XS
SM
MD
LG