Enlaces para accesibilidad

Foro: violencia en Venezuela


En Foro Interamericano fue analizada la próxima Cumbre de las Américas donde se darán cita 34 Jefes de Estado del Hemisferio en Colombia.

Venezuela vivió en 2011 el año más sangriento en la historia en el país, una situación que ha sido destacada por un reciente estudio.

Silke Pfeiffer del programa para Latinoamérica y el Caribe del Grupo Internacional de Crisis comentó en Foro Interamericano, el programa de televisión de la Voz de América, los alcances de la situación.

También Joseph M. Humire, asesor de asuntos de seguridad se refirió a la situación revelada por el estudio del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana que indica que Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con un promedio de 66 homicidios por cada cien mil personas.

Otro de los analistas fue Roberto Briceño León, catedrático y analista del centro Woodrow Wilson-

Cumbre de las Américas

Treinta y cuatro Jefes de Estado del Hemisferio se darán cita en Colombia, en tres semanas, para la sexta Cumbre de las Américas.

Analistas invitados por Foro Interamericano analizaron los aspectos centrales que hará al debate de los líderes.

Las primarias republicanas

A medida que más y más primarias tienen lugar, Mitt Romney se afianza como el probable ganador de la nominación republicana a las elecciones presidenciales de noviembre, y en Foro Interamericano los analistas discuten si la nominación ya está definida.

Los demócratas buscarán sacar provecho, en el Senado, de la controversia creada por los republicanos en torno al uso de anticonceptivos y al derecho al aborto, al tiempo que el Legislativo se apresta a estudiar una ley que castiga la violencia sexual y doméstica.

XS
SM
MD
LG