Enlaces para accesibilidad

Foro: Ecuador y EE.UU.


Si desea participar con alguna pregunta o comentario en Foro Interamericano, escríbanos a: comentarios@voanews.com
Si desea participar con alguna pregunta o comentario en Foro Interamericano, escríbanos a: comentarios@voanews.com

Entrevista con el vicesecretario de Estado adjunto para América Latina, Kevin Whitaker, Ecuador y las elecciones primarias en EE.UU. son temas esta semana.

Este viernes Foro Interamericano, el programa de análisis y debate de la Voz de América, aborda el tema de las relaciones entre Estados Unidos y el hemisferio, la libertad de prensa en Ecuador y las elecciones primarias en EE.UU.

En entrevista

El vicesecretario de Estado adjunto para América Latina, Kevin Whitaker, habla con la VOA sobre los resultados de su más reciente viaje a Nicaragua, la influencia de Irán en el Hemisferio, Cuba y la próxima Cumbre de las Américas.

Libertad de prensa en Ecuador

Los directores de numerosos medios de comunicación, en Ecuador, aducen que la ratificación de la sentencia contra el diario El Universo busca amedrentar a sus empleados, para que se abstengan de criticar al gobierno. Los directivos de El Universo dicen que llevarán el caso de la demanda en su contra a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

¿Está en peligro la libertad de prensa en ese país? ¿Deben los medios ecuatorianos bajar el tono de sus críticas al gobierno, para evitar ser demandados?

Elecciones en EE.UU.

La popularidad de la que goza Rick Santorum en las primarias republicanas, ha generado gran escrutinio de sus declaraciones, que parecen generar controversia y confusión entre los votantes, en temas tan diversos como los derechos de la mujer, el aborto y la religión.

Si bien analistas señalan que es posible que Mitt Romney pierda las primarias en Michigan, su estado natal, muchos aducen que las opiniones de extrema derecha de Rick Santorum, el posible ganador en ese estado, podrían alienar a los votantes republicanos más moderados.

Foro Interamericano se transmite todos los viernes a las 8:30 de la mañana (hora de Washington).

XS
SM
MD
LG