Enlaces para accesibilidad

Foro de Davos advierte sobre desigualdad en el mundo


El presidente ejecutivo del Foro de Davos, Klaus Schwab, durante una conferencia de prensa en Suiza.
El presidente ejecutivo del Foro de Davos, Klaus Schwab, durante una conferencia de prensa en Suiza.

Más de 700 expertos elaboran el informe en anticipación al Foro Económico Mundial que se realizará en Davos, Suiza, del 21 al 25 de enero.

La brecha entre ricos y pobres es la más probable amenaza que la economía mundial enfrentará en los próximos años, dijo el Foro Económico Mundial este jueves en su evaluación anual de Riesgo Global.

El informe, publicado antes del encuentro de líderes empresariales y políticos en la ciudad suiza de Davos la próxima semana, indica que la desigualdad “despierta inquietud sobre la gran recesión y el efecto reductor en las clases medias de las economías desarrolladas, al tiempo que la globalización trae una polarización de ingresos en las economías emergentes y en el desarrollo.

Otras amenazas de riesgo para la economía mundial, citada por los más de 700 expertos que elaboran el informe del Foro, son: los fenómenos meteorológicos extremos, el desempleo, el cambio climático, los ciberataques y la significativa declinación de la calidad y cantidad de agua fresca.

El Foro Económico Mundial en Davos se realizará del 21 al 25 de enero.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG