Enlaces para accesibilidad

Ford retira más de un millón de autos

  • Voz de América - Redacción

El problema que afecta al Ford Escape ha sido investigado desde 2009.

El problema que afecta al Ford Escape ha sido investigado desde 2009.

La compañía Ford llama a reparaciones 1,4 millones de vehículos todoterreno en EE.UU. para arreglar desperfectos que podrían afectar al control de la conducción.

El fabricante de vehículos Ford anunció el retiro del mercado de 915 mil todoterrenos de los modelos Escape y Mercury Mariner, y 196 mil Explorers.

Los problemas que afectan a los autos difieren ligeramente, pero tienen en común que están relacionados con la pérdida de electricidad del motor durante la conducción, lo repercute en el control del vehículo y puede ocasionar un accidente.

El llamado a reparaciones incluye 195.527 todoterrenos Explorer fabricados entre 2011 y 2013, y 915.216 Escape y Mercury Mariner fabricados entre 2008 y 2011.

Según Ford, a mediados de abril la compañía tomó conciencia de que se habían producido alrededor de 15 accidentes, en dos de los cuales hubo heridos, debido a la pérdida de electricidad del motor de los Explorer. Los vehículos iban a poca velocidad.

Ford también va a retirar casi 200 mil sedanes Taurus fabricados entre 2010 y 2014, debido a problemas de corrosión.

La compañía también retirará 82,576 sedanes cuyas alfombras interfieren en la aceleración de los pedales. Los modelos afectados son Ford Fusión, Mercury Milán, Lincoln Zephyr y MKZ.

Ford todavía no ha declarado cuánto le costará completar las reparaciones.
XS
SM
MD
LG