Enlaces para accesibilidad

Ford resucita el Lincoln Continental

  • Voz de América - Redacción

El Lincoln Continental, un automóvil relacionado con presidentes y figuras prominentes como Elvis Presley, regresará al mercado.

El Lincoln Continental, un automóvil relacionado con presidentes y figuras prominentes como Elvis Presley, regresará al mercado.

Ford Mills Co. anuncia que resucitará el Lincoln Continental en el mercado de automóviles de lujo chino y estadounidense.

La compañía Ford Motor Co. anunció que resucitará el Lincoln Continental como parte de su línea de sedanes de lujo en un esfuerzo para recrear la imagen de la histórica marca automotriz en China y Estado Unidos.

La reintroducción del Continental es parte de una renovación de la marca que está valuada en $ 2.500 millones de dólares y que en el último año ha apuntado sus intereses al gran mercado chino.

Según Mark Fields, director ejecutivo de Ford, el Continental representa lo mejor de Lincoln y su restauración trae a la compañía y al mercado automotriz altas expectativas.

"Cuando tenemos la oportunidad de trabajar y remodelar un ícono automotriz como éste, algo que crea una sensación de orgullo y miedo por poner su nombre en juego, tenemos que asegurarnos que habrá resultados", dijo Fields a la AP.

El Continental que originalmente salió al mercado en 1938 está asociado con una imagen de lujo estadounidense y su popularidad con presidentes, la realeza, y estrellas de Hollywood como Elvis Presley o Clark Gable, asociación que la compañía busca utilizar para crear una marca elegante, serena, y tecnológica que sea reconocida por la creciente población afluente en China.

El automóvil que fue descontinuado en el 2002 hará su debut durante la feria de autos de la ciudad de Nueva York este fin de semana.

XS
SM
MD
LG