Enlaces para accesibilidad

Ford contra TLC de Corea


La automotriz estadounidense Ford inicia campaña publicitaria contra un tratado de libre comercio con entre EE.UU. y Corea del Sur.

La automotriz estadounidense Ford Mortor Company inició una campaña publicitaria contra un tratado de libre comercio con Corea del Sur, mientras negociadores de ambos países se reúnen en Seúl para finalizar el acuerdo.

Diarios en Detroit, donde Ford tiene su sede, dicen que los avisos comenzarán a publicarse en los principales periódicos de Washington y en otros medios. Los avisos exigen cambios en el acuerdo comercial, indicando que más de 50 autos son enviados de Corea del Sur a Estados Unidos por cada auto que es enviado desde EE.UU.

El acuerdo de libre comercio ha estado estancado desde su firma en 2007 debido a las preocupaciones sucitadas en Estados Unidos sobre el comercio de autos y de carne estadounidenses.

Sin embargo, ambos países han prometido un esfuerzo máximo para resolver sus diferencias antes de que comience la cumbre del G-20 en Corea del Sur a mediados de noviembre 2010.

XS
SM
MD
LG