Enlaces para accesibilidad

Putin es la persona más poderosa según Forbes

  • Voz de América - Redacción

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ocupado el primer lugar en la lista de Forbes durante tres años consecutivos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ocupado el primer lugar en la lista de Forbes durante tres años consecutivos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, cayó al tercer lugar de la lista, siendo desplazado del segundo lugar por la canciller alemana, Angela Merkel.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido nombrado como la persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.

“Putin continúa probando que él es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficientemente poderoso para hacer lo que quiera y salir impune” dice la revista sobre el presidente ruso, quien ha ocupado el primer lugar en la lista durante tres años consecutivos.

La canciller alemana, Angela Merkel, ocupa el segundo lugar desplazado al presidente estadounidense, Barack Obama, quien descendió al tercer lugar. Se trata de la primera vez que un presidente estadounidense no figura entre las dos personas más poderosas en el mundo en siete años de historia del ranking, de acuerdo con la lista de 73 personas nombras por Forbes.

El papa Francisco fue nombrado en cuarto lugar como la persona más influyente, igual que el año pasado, y el presidente chino, Xi Jinping, se ubica en quinto lugar, descendiendo dos puestos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue el que más se movió en la lista, subiendo 22 lugares para ubicarse en el lugar 49.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el aspirante republicano Donald Trump se ubicaron los lugares 58 y 72 respectivamente.

El novato en la lista que ocupó el lugar más alto fue el rey saudita Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien se ubicó en el lugar 14.

Forbes dice que varios factores fueron tomados en consideración para seleccionar la persona más poderosa, incluyendo “la cantidad de dinero que controlan, el número de personas que impactan, la esfera de influencia y cuán activamente ejercen su poder”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG