Enlaces para accesibilidad

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de EE.UU.


La fortuna combinada de los 400 hombres más ricos de la lista Forbes asciende a 2,34 mil millones de dólares.
La fortuna combinada de los 400 hombres más ricos de la lista Forbes asciende a 2,34 mil millones de dólares.

Según la revista Forbes lo siguen en la lista el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, los hermanos Charles y David Koch, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates no da tregua y se mantiene por 22 años consecutivos y amplia diferencia como el hombre más rico de Estados Unidos, según la revista Forbes.

La fortuna de Gates asciende a $ 76.000 millones de dólares, seguido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos (47.000 millones de dólares, en cuarto lugar); el de Facebook, Mark Zuckerberg ($40.300 millones, séptimo) y los de Google: Larry Page (33.300 millones, décimo) y Sergey Brin (32.600 millones, en el lugar 11).

También aparecen en la lista el inversor Warren Buffett, en décimo puesto junto al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Un aspecto para resaltar es que la tendencia en Estados Unidos es que los ultra millonarios van en aumento y en su mayoría los nuevos millonarios son individuos a la cabeza de imperios industriales o jóvenes empresarios que se enriquecieron rápidamente gracias a internet.

Entre las fortunas más antiguas están las de Buffett; los hermanos Charles y David Koch (41.000 millones de dólares cada uno, respectivamente en los puestos 5 y 6); los Walton, heredederos del gigante de la distribución Wal-Mart; y los Mars, vinculados al poderoso grupo agroalimentario del mismo nombre.

Cabe destacar que David Rockefeller, que acaba de cumplir 100 años continúa siendo el millonario de mayor edad de la lista y ocupa el puesto 211 de la lista con una fortuna valorada por Forbes en $3.000 millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG