Enlaces para accesibilidad

Fonseca habla sobre los niños en la frontera

  • Voz de América - Redacción

Fonseca dijo que en Colombia saben lo que significa el desplazamiento y decidir sobre el destino de los niños migrantes es muy difícil.

Fonseca dijo que en Colombia saben lo que significa el desplazamiento y decidir sobre el destino de los niños migrantes es muy difícil.

El cantante colombiano opina que los menores que cruzan la frontera a EE.UU. en busca de una vida mejor “deben estar donde puedan tener una vida en paz”.

La crisis que se vive en la frontera sur entre México y Estados Unidos ha traspasado fronteras y se ha convertido en una preocupación no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

No solo los presidentes, ministros y hasta el Papa Francisco se han pronunciado en busca de soluciones sino también los líderes de opinión y figuras públicas.

En una entrevista con la Voz de América con motivo del lanzamiento del último disco del cantante colombiano Fonseca no se podía dejar de mencionar la crisis que enfrentan estos niños, en su mayoría de Centroamérica que vienen huyendo de la violencia.

“El desplazamiento es un fenómeno muy fuerte. Nosotros en Colombia lo hemos vivido. Creo que el desarraigo y sacar a las personas de sus raíces, de su lugar de origen son muy peligrosos. Obviamente EE.UU. es un país que brinda oportunidades, como ningún otro, donde las personas pueden construir una vida nueva, pero es un proceso muy delicado”, declaró el cantante.

Fonseca recuerda las implicaciones del desplazamiento en su país, del interior hacia la capital, no solo a nivel cultural, social y emocional por lo que espera que la situación se solucione de la mejor manera.

“Decidir si esos niños se deben quedar o no en este país es difícil porque no se sabe realmente si en EE.UU. tendrán una nueva oportunidad, pero lo más importante es que los menores deben estar donde puedan tener una vida en paz”, finalizó Fonseca, quien se encuentra de promoción de su disco “Fonseca sinfónico” en el mercado estadounidense.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG