Enlaces para accesibilidad

Gobierno de EE.UU. se salva del cierre

  • Voz de América - Redacción

El congreso de Estados Unidos aprobó los fondos que permitirá que el gobierno federal funcione hasta el 30 de septiembre.

El congreso de Estados Unidos aprobó los fondos que permitirá que el gobierno federal funcione hasta el 30 de septiembre.

La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley para evitar que el gobierno se quede sin fondos la próxima semana, pero mantiene los recortes automáticos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley para evitar que el Gobierno se quede sin fondos la semana próxima, un
día después de que fuera aprobado en el Senado.

El proyecto, que financiará agencias y programas del Gobierno hasta el cierre del actual año fiscal el 30 de septiembre, fue aprobada en la Cámara baja por 318 votos a favor y 109 en contra, y ahora pasará al despacho del presidente Barack Obama para ser promulgada.

El economista Claudio Losser considera que este paso trae un alivio a la incertidumbre que se cierne sobre la economía estadounidense.

“En este momento desaparece la incertidumbre o los signos de pregunta que todos tenían, qué iba a pasar a fines de marzo. Si no tomaban esta acción se podría haber tenido hasta un cierre del gobierno como había ocurrido en el año 2004”, advirtió Looser a la Voz de América.

El economista aseguró que ante este panorama “tanto los demócratas como un grupo importante de republicanos han tomado la necesaria decisión de dar financiamiento, de permitir que haya una autorización presupuestal que nos lleva hasta fin del año fiscal, que es a fines de septiembre”.

La legislación prevé $982 mil millones de dólares para que las agencias federales sigan funcionando hasta el 30 de septiembre, final del ejercicio presupuestario, un nivel que tenga en cuenta los amplios déficits y de lucha contra las reducciones que el Congreso aprobó y Obama firmó hace un año.

Si no hay cambios, los $85 mil millones de dólares en recortes aumentarán a casi $1 billón de dólares más en una década, niveles que los legisladores de ambos partidos dicen que son políticamente insostenibles.
XS
SM
MD
LG