Enlaces para accesibilidad

FMI reduce pronóstico de crecimiento global


El experto del FMI Olivier Blanchard restó importancia al efecto de la crisis de la deuda de Grecia.
El experto del FMI Olivier Blanchard restó importancia al efecto de la crisis de la deuda de Grecia.

El Fondo Monetario Internacional predice un aumento del 3,3 por ciento en todo el mundo este año, en lugar del 3,5 anticipado en abril.

El Fondo Monetario Internacional, FMI, redujo su pronóstico económico global para 2015 este jueves, diciendo que era debido principalmente a un más lento crecimiento en Estados Unidos, la mayor economía del mundo.

El FMI predice un aumento del 3,3 por ciento en todo el mundo este año, una baja con respecto al 3,5 por ciento anticipado en abril.

Con un crudo invierno a comienzos de 2015, la economía estadounidense se contrajo en 0,2 por ciento en el primer trimestre, y el FMI ha reducido su pronóstico de crecimiento para el año en Estados Unidos a 2,5 por ciento, un poco más por encima de la cifra de 2014.

Pero la institución financiera con sede en Washington ha previsto 3 por ciento de crecimiento en Estados Unidos en 2016, mientras que el crecimiento global se aceleraría a 3,8 por ciento.

El experto del FMI Olivier Blanchard restó importancia al efecto de la crisis de deuda de Grecia y el intento de Atenas de lograr un nuevo rescate financiero para evitar ser expulsado del bloque del euro, compuesto por 19 naciones.

“Los efectos en el resto de la economía global probablemente sean limitados” dijo Blancahard.

Similarmente, analistas del FMI dicen que no ven la reciente caída en las acciones chinas como un gran problema macroeconómico. El Fondo mantiene su pronóstico para el crecimiento de la economía china sin cambios en 6,8 por ciento para este año y 6,3 por ciento para 2016.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG