Enlaces para accesibilidad

FMI: riesgo de contagio de Europa


Representante del FMI afirmó que las soluciones pensadas para enfrentar la crisis de deuda de Europa están teniendo un progreso más lento que el esperado.

Para el Fondo Monetario Internacional (FMI) aún persisten los riesgos de contagio de la crisis europea tanto para Estados Unidos como para América Latina.

La Voz de América entrevistó a María de los Ángeles González, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina y Uruguay.

La funcionaria participó en Montevideo de un foro empresarial de análisis sobre la crisis global y sus perspectivas donde también estuvo la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

González afirmó que las soluciones pensadas para enfrentar la crisis de deuda de Europa están teniendo un progreso más lento que el esperado.

Señaló que en los últimos días "aumentó la posibilidad de contagio de la crisis europea", a Estados Unidos y Asia, e incluso Alemania tuvo problemas para colocar bonos.

"Una crisis de deuda en Europa definitivamente podría tener un impacto importante en Estados Unidos, en China y también tener efectos importantes en América Latina.

Para América Latina, el escenario internacional planteado puede repercutir en una baja de los precios de los comodities (las materias primas) "que son los principales productos de exportación de varias economías de la región" y una desaceleración en la llegada de los flujos de capital.

María de los Ángeles González, señaló que "los técnicos del FMI son como los geólogos que pueden predecir un terremoto pero no saben exactamente cuándo llegará".

Para América Latina, advirtió también que hay "signos de recalentamiento" de las economías con una aceleración del consumo, en promedio superior a 12%".

XS
SM
MD
LG